lunes, 20 de septiembre de 2010

MINEROS EN HUELGA EN CASTILLA Y LEÓN

MINEROS EN HUELGA en el pozo " las Cuevas"
Dieciocho días de abandono y decepción. 52 mineros continúan su encierro en el pozo “ Las Cuevas de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión en defensa de sus derechos , soportando el frío, la humedad y el desaliento.
Angustiados y abandonados. Así se sienten los 50 mineros encerrados desde hace 18 días en el pozo “Las Cuevas” de Velilla del Río Carrión ( Palencia ). Reclaman sus derechos y seguirán luchando, pero el frío , la humedad y, sobre todo, la sensación de que su encierro no está sirviendo para nada, comienza a hacer mella en ellos.
El día 20 de septiembre cumplieron 19 días. Una pizarra se encarga de recordarles las horas que llevan a 500 metros bajo tierra, con una temperatura no superior a 14 grados y una humedad del 80 por ciento. Los huesos comienzan a entumecerse, pero ellos siguen con su objetivo que principalmente es su futuro.
Frases de dicen: “ Ya no pasaríamos una revisión médica para poder entrar en otra empresa”. “ Nos están matando poco a poco”. “ ¿Qué clase de Gobierno tenemos que permite que aún estemos aquí”
El Mundo de Castilla y León. Lunes 20 Septiembre
Mineros españoles se encierran bajo 500 metros por falta de pago
Al estilo de sus pares chilenos, pero con un pedido explícito, los mineros reclaman sus sueldos.
Un grupo de mineros españoles se han manifestado en las cuencas de Palencia y León, donde se mantienen encerrados a 500 metros de profundidad, en reclamo del pago de sus nóminas.
Casi 500 trabajadores habían iniciado la protesta y hoy en día son 52 los que se encuentran encerrados, hace ya seis días, y con el apoyo incondicional de sus compañeros.
La protesta se da en medio del conflicto que la empresa mantiene con el gobierno, que amenazó con suspender los subsidios al sector debido a que el mineral nacional es más caro que el importado. Por esta razón, la empresa decidió suspender el pago de sueldos.
Los trabajadores (siempre los primeros perjudicados al momento del ajuste) decidieron realizar la protesta
La Unión Europea había anunciado el 20 de julio pasado de que en 2014 solo podrán seguir abiertas las explotaciones carboneras que no precisen ayudas públicas.
http://www.generaccion.com/noticia/77924/mineros-espaoles-se-encierran-bajo-500-metros-por-falta-pago

LIBROS DE MINERALES

LIBROS DE MINERALES