viernes, 10 de junio de 2011

NATURA.MINERALES Y FÓSILES 2011.

Estrella de mar

Natura 2011: conviértete en un buscador de fósiles y minerales

http://www.exposicionesnaturales.es/index2.html#

Natura vuelve a su cita con los aficionados a los fósiles y los minerales. La feria que reúne a los coleccionistas de este tipo de elementos se celebra en Madrid los días 6, 7 y 8 de mayo. Este año es la 31ª edición y, como siempre, muestra espectaculares ejemplares de animales fosilizados, conchas y minerales recuperados en todo el mundo.

http://www.rtve.es/noticias/20110506/natura-2011-conviertete-buscador-fosiles-minerales/430561.shtml

También es muy interesante una estrella de mar fosilizada, Ofiuorideo, un animal que vivió en el Devónico y que ha sido encontrado en el Sáhara, en pleno desierto, un territorio que en aquella época remota era un océano.

Tripneustes parkinsoni, Erizo Fósil,Helvetiense-Mioceno,Canteras de Lacaste-France.

Erizo fosilizado, Tripneustes parkinsoni, un ejemplar perteneciente a la etapa helvetiense del Mioceno y encontrado en las canteras de Lacaste, en Francia.

Los mejores descubrimientos fósiles del año

El fósil más antiguo es una esponja que data de hace 2.100 millones de años El más espectacular es el de una serpiente que comía huevos de dinosaurio

Mi fémur de dinosaurio es más grande que el tuyo

La serpiente prehistórica que exprimía huevos de dinosaurio

La evolución de los pingüinos al blanco y negro

Una araña gigante del Jurásico, una serpiente que se comía los huevos de dinosaurio, o el mordisco de un cocodrilo a un tiburón. Son algunos de los mejores hallazgos fósiles realizados durante este año, recogidos por la revista científica Wired.

Uno de los más sorprentes, por su belleza y estado de conservación, es el de una araña gigante descubierta en China de 165 millones de años. El más antiguo de todos los fósiles de arácnidos descubiertos hasta el momento.

Además, los fósiles de estos insectos son muy difíciles de encontrar porque sus cuerpos no se conservan bien. En este caso, la ceniza de un volcán se encargó de aplastar este especimen sin romper su delicado esqueleto.

Otro de los hallazgos ha sido el de una serpiente enrollada alrededor de varios huevos de dinosaurio y de una cría recién nacida. La primera evidencia de que hace 67 millones de años, algunas serpientes gigantes se comían a los dinosaurios.

Todos ellos son restos fósiles que proporcionan ojeadas impresionantes de la historia de la vida en la Tierra. Hallazgos que permiten descubrir cómo eran los ejemplares que poblaban el planeta hace millones de años.

http://www.rtve.es/noticias/20101015/mejores-descubrimientos-fosiles-del-ano/362118.shtml

LIBROS DE MINERALES

LIBROS DE MINERALES