lunes, 10 de enero de 2011

Trabajadores de Cerro Verde mantienen planes de huelga indefinida, Perú
Publicada: Miércoles 05, Enero 2011 (Por Ryan Dube / Business News Americas
Asuntos laborales Minería de Cobre
Trabajadores sindicalizados del productor peruano de cobre
Cerro Verde mantienen sus planes de iniciar una huelga indefinida este mes, dijo a BNamericas el secretario general de la federación de trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de Perú, FNTMMSP, Luis Castillo.
No hay programada ninguna reunión en los próximos dos días entre el gremio y Cerro Verde para evitar la paralización, de acuerdo con el dirigente.
Los trabajadores tienen previsto paralizar sus actividades, porque argumentan que Cerro Verde no ha cumplido con siete puntos del acuerdo colectivo.
Hace poco efectuaron dos huelgas temporales para presionar a la compañía: la primera se produjo el 24 de diciembre, mientras que la segunda comenzó el 31 de diciembre y se prolongó por 48 horas.
La mina a cielo abierto de cobre y molibdeno Cerro Verde se ubica en la Región Arequipa. La producción de cátodos y concentrados de cobre totalizó 165Mlb (74.843t) el tercer trimestre.
Cerro Verde es controlada en 53,7% por
Freeport-McMoRan Copper & Gold (NYSE: FCX), con sede en Phoenix. SMM Cerro Verde Netherlands es dueña de 21% y la minera peruana de metales preciosos Buenaventura (NYSE: BVN) tiene un 19,3%. El resto está en manos de una serie de accionistas minoritarios.
http://www.bnamericas.com/news/mineria/trabajadores-de-cerro-verde-mantienen-planes-de-huelga-indefinida-sostiene-dirigente-sindical
http://www.primerapaginaperu.com/article/actualidad/nacional/5345/

No hay comentarios:


LIBROS DE MINERALES

LIBROS DE MINERALES