viernes, 2 de octubre de 2009

ENCUENTROS NAVAJÚN 18,19 Y 20 SEPTIEMBRE 2009

NAVAJÚN 2009
Día 18 viernes tenemos la llegada a los encuentros de la AMYP esta vez en un lugar muy deseado por los coleccionistas. La llegada fue escalonada al anochecer y con lluvia, para refrescar el ambiente. No faltaron los saludos y bienvenidas con el espíritu de jovialidad y alegría mostrada por todos. Incluso hubo muy buenos detalles, por parte de algunos pocos, con donación de minerales del sur de la Península, gracias por su generosidad.
Se comenzó la cena, preparada con esmero, en un ambiente distendido, hablando, de aventuras y de temas mineralógicos. No faltaron las risas y con ello la velada se prolongó…
El día 19 no hubo esperas pues todos teníamos las herramientas bien preparadas, después del desayuno, todos nos acoplamos con la ayuda de los organizadores nos dirigimos a la explotación para hacer buen acopio de piritas.
La temperatura y el día nos acompaña y distribuidos por la Mina Ampliación a Vitoria nos pusimos a la tarea, unos a la zona del tajo para sacar buenas piezas, los niños a recoger alguna que otra pirita con las mujeres que tomaban fotos del paraje y de los buscadores, otro grupo se dedicó a ver la mina y l
a explotación bajo la tutela de maestros bien conocedores de la mina y de la geología…
La mañana para los que picamos se aceleró y sin darnos cuenta tuvimos que empezar a recoger las herramientas. Hicimos las fotos de rigor y nos dispusimos para bajar y empezar la comida que teníamos cuidadosamente preparada. Contamos nuestras experiencias y hablamos tranquilamente de nuestras cosillas.
Por la tarde había distintos planes, al final se eligió la opción de los cuarzos, el sitio era por las pistas entre Navajún y Cornago, en las obras que se están realizando para construcción de una presa, no hubo mucha suerte pero la tranquilidad y los paseos fueron relajantes, al final nos dedicamos a coger turritellas del jurásic
o. La vuelta fue con tiempo para asearnos y relajarnos, tomando unas consumiciones y ver la exposición de piritas…
La cena fue abundante y preparada con mimo, seguimos con las conversaciones de los temas mineralógicos, se comentaron los temas de la asociación, y se dialogó sobre diversos temas…
Día 20 después del desayuno, se concluyó empezando la marcha a nuestras cosa, pues algunos tenían muchos kilómetros que recorrer hacia sus respectivos lugares.
Dar las gracias a los organizadores y a los que tan amablemente nos atendieron en Navajún, deseando a todos salud, y que nos veamos pronto para disfrutar de unos nuevos encuentros de la Amyp.
Emiliano.

Fotos: Carlos y Pili

No hay comentarios:

LIBROS DE MINERALES

LIBROS DE MINERALES