jueves, 21 de febrero de 2008

LOS METEORITOS





Un meteorito es un cuerpo celeste relativamente pequeño, (diámetro inferior a 50 m) perteneciente al Sistema Solar, que logra sobrevivir su paso por la atmósfera terrestre y alcanza la superficie, produciendo un astroblema.Y cuando cae a la tierra se hace en un Aerolito
En el espacio, estos cuerpos reciben el nombre de meteoroides ("pequeños" asteroides, aproximadamente del tamaño de un canto rodado o de menor tamaño, que generalmente son el resultado de la colisión de dos o más asteroides). Al entrar en contacto con la atmósfera, la fricción con el aire causa que el cuerpo se caliente, y entonces entra en ignición emitiendo luz y formando un meteoro, bola de fuego o estrella fugaz.
A la fecha (mediados de 2006), existen aproximadamente 1050 caídas atestiguadas que produjeron especímenes en las diversas colecciones del mundo. En contraste, existen más de 31.000 hallazgos de meteoritos bien documentados [1] .
Los meteoritos se nombran siempre como el lugar en donde fueron encontrados [2] , generalmente una ciudad próxima o alguna característica geográfica. En los casos donde muchos meteoritos son encontrados en un mismo lugar, el nombre puede ser seguido por un número o una letra (ejemplo: Allan Hills 84001 o Dimmitt (b)).
Tradicionalmente los meteoritos se han dividido en tres amplias categorías:
1. los meteoritos pedregosos (rocas), integradas principalmente por los minerales de silicato;
2. los meteoritos metálicos (hierro), se componen en gran parte de hierro-níquel;
3. y, los meteoritos pedregosos con hierro, que contienen grandes cantidades de material metálico y rocoso .


Pregunta: ¿ Es un meteorito la fotografía ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El objeto que sale en la foto parece un meteorito, pero sería necesario hacer un analisis.


LIBROS DE MINERALES

LIBROS DE MINERALES