jueves, 21 de febrero de 2008

AMYP



La AMYP es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en elRegistro de Asociaciones del Ministerio del Interior con nº 126.446y con CIF nºG80924137, que agrupa a entidades y particulares interesados en el fomento de la Mineralogía y la Paleontología,siendo su ámbito de actuación el territorio español.
¿Quién puede pertenecer a la AMYP?
Existen dos tipos posibles de socio de la AMYP: Entidades públicas o privadas (Fundaciones, Museos, Departamentos Universitarios, Colegios, Grupos, etc.) que dispongan de colecciones o que se dediquen a la difusión de la Mineralogía y/o la Paleontología. Particulares que gestionen colecciones de minerales y/o fósiles que, de alguna forma, puedan ser accesibles para estudio o investigación por otras personas.
¿Qué ofrece la AMYP a sus socios?
UN PUNTO DE ENCUENTRO. Un lugar común donde intercambiar puntos de vista, inquietudes, proyectos. Un foro donde contrastar posiciones, ideas, deseos. Un espacio para sumar voluntades y crear más realidad.Podrás participar activamente en la Asamblea General y en todas aquellas reuniones a las que se convoque a los socios.Asistir en condiciones preferentes a las Jornadas, Seminarios o visitas que se organicen.Estar en permanente contacto con otras entidades o personas dedicadas a los minerales y los fósiles, y recibir asesoría, si se precisa, sobre criterios expositivos, publicaciones, yacimientos, métodos didácticos, etc.Recibir información periódica de las principales actividades de la AMYP y sus miembros, a través de BARITEL Recibir la revista BOCAMINA, así como también cuantos números se publiquen anualmente de REVISTA DE MINERALES.
¿Qué pretende la AMYP?
Promover el conocimiento y divulgación de la Mineralogía y la Paleontología en la sociedad. Contribuir a la mejora de la didáctica de estas ciencias. Facilitar la exposición y, en su caso, donación de colecciones privadas para beneficio público. Colaborar con administraciones y empresas en la protección y conservación de yacimientos. Proponer criterios deontológicos de obtención, exposición y comercialización de muestras para tiendas, ferias y bolsas. Dar a conocer al público en general, y particularmente a los responsables de la formación de los jóvenes, la existencia del rico patrimonio mineralógico y paleontológico español, así como ponerlos en contacto con los museos y grupos que se dedican a su descubrimiento y conservación.

No hay comentarios:


LIBROS DE MINERALES

LIBROS DE MINERALES